Olimpia empató el día de ayer en el juego contra Nacional. El partido fue más que aburrido, aunque en el segundo tiempo mejoró ligeramente.
Olimpia con mucho desorden demostró que le falta muchisimo por mejorar. Peinado demostró lo generoso que podemos ser al contratarlo, lamentable... en el epílogo del partido se malograron situaciones a favor de Olimpia pero sólo porque Nacional se quedó sin aire y se ocupó y preocupó solo en defenderse.. hasta el esquema de Tacuary parecía más ofensivo que Nacional. Ojalá que al menos empatemos en el clásico que se viene :(
Hoy Domingo, tuve la oportunidad de ver el partido entre Luque y Guaraní.. intenso y con muchas emociones, con 2 penales el indio pudo sobrepasar a Luqueño y lo dejo en zona roja, pues comienza a acecharlo la sombra del descenso.
Ahora, Cerro empata con 3 de Febrero, en un partido que tiene hasta el momento un resultado justo. Mientras, de nuevo miramos desde la mitad de tabla para arriba a ver si alguien se tropieza para que podamos alcanzarle ;)
domingo, 21 de febrero de 2010
jueves, 18 de febrero de 2010
Que el resultado no nos engañe
No pude escribir nada sobre la fecha pasada, de hecho, por cuestiones personales estuve completamente distraído de los resultados y recién ayer comencé de nuevo a actualizarme.
No fuí a la cancha, ví el partido de Olimpia por TV y por más que el resultado haya sido satisfactorio, el equipo mostró falencias en el medio y en la defensa. A seguir trabajando, con paciencia a ver si al menos terminamos en los primeros 3 lugares ;)
Este sábado se viene Nacional, un duelo imperdible para medir el potencial real del equipo.
Entre otras cosas, lo destacable de la fecha fue la gran cantidad de goles que se dieron, y la victoria contundente de Libertad en la libertadores días atrás.
No fuí a la cancha, ví el partido de Olimpia por TV y por más que el resultado haya sido satisfactorio, el equipo mostró falencias en el medio y en la defensa. A seguir trabajando, con paciencia a ver si al menos terminamos en los primeros 3 lugares ;)
Este sábado se viene Nacional, un duelo imperdible para medir el potencial real del equipo.
Entre otras cosas, lo destacable de la fecha fue la gran cantidad de goles que se dieron, y la victoria contundente de Libertad en la libertadores días atrás.
martes, 9 de febrero de 2010
Victoria Sufrida
Al fin se dió una victoria de Olimpia. El Domingo fui a la cancha y creo que quedó evidenciado cómo en el fútbol el resultado final repercute en la percepción final del hincha. Hoy para muchos todo es alegría... aunque para otros más cautos, preferimos esperar más para ver si hay una mejora colectiva y sostenible durante el torneo.
Durante el trámite del partido se notaron deficiencias en todas las líneas del equipo, luego con los cambios realizados se tuvo mayor llegada y con suerte.. mucha pero mucha suerte, se consiguió la victoria a los 92 minutos de juego. Evidentemente no podemos depender solo de suerte, y falta más trabajo y concentración para que los jugadores se acostumbren a jugar entre sí y el estilo de juego del técnico pueda plasmarse en la cancha.
A seguir trabajando, para ver cómo nos va en Luque esta próxima fecha y a disfrutar mientras tanto!!!
Durante el trámite del partido se notaron deficiencias en todas las líneas del equipo, luego con los cambios realizados se tuvo mayor llegada y con suerte.. mucha pero mucha suerte, se consiguió la victoria a los 92 minutos de juego. Evidentemente no podemos depender solo de suerte, y falta más trabajo y concentración para que los jugadores se acostumbren a jugar entre sí y el estilo de juego del técnico pueda plasmarse en la cancha.
A seguir trabajando, para ver cómo nos va en Luque esta próxima fecha y a disfrutar mientras tanto!!!
miércoles, 3 de febrero de 2010
Uno más en la Libertad..ores
Libertad pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América luego de derrotar por 3 a 1 al Táchira de Venezuela en el juego revancha de la fase de clasificación. Por suerte pude ver el partido y si bien a los 40 minutos parecía que todo estaba sentenciado a favor del equipo venezolano, al fin pudieron reaccionar y concretar un gol los gumarelos para la posterior remontada.
Dentro de todo, fue un partido intenso, con muchas emociones, principalmente porque la clasificación les llegó de manera muy sufrida (pues malograron muchas chances de gol); Pablo Velázquez con rabia festejó su último gol, por todo lo que comentaba la afición sobre él y su sentido de pertenencia al club.
Lo rescatable de todo esto, es que el fútbol paraguayo tendrá 3 representantes en el principal torneo continental a nivel de clubes que se juega en nuestro continente. Exitos para el gumarelo y para los demás equipos clasificados... ojalá que alguna vez alguien más que no sea Olimpia saque a relucir la calidad del fútbol paraguayo.
Dentro de todo, fue un partido intenso, con muchas emociones, principalmente porque la clasificación les llegó de manera muy sufrida (pues malograron muchas chances de gol); Pablo Velázquez con rabia festejó su último gol, por todo lo que comentaba la afición sobre él y su sentido de pertenencia al club.
Lo rescatable de todo esto, es que el fútbol paraguayo tendrá 3 representantes en el principal torneo continental a nivel de clubes que se juega en nuestro continente. Exitos para el gumarelo y para los demás equipos clasificados... ojalá que alguna vez alguien más que no sea Olimpia saque a relucir la calidad del fútbol paraguayo.
lunes, 1 de febrero de 2010
Mal Peinado
Danilo Peinado, un verdadero desconocido fue el flamante 9 de área que anunció semanas atrás Eduardo Delmás, presidente de Olimpia. Debo confesar que tenía mis dudas y muy en el fondo, esperanzas de que su incorporación resultara buena.
Lamentablemente, ayer en la cancha durante el partido contra Rubio Ñú, no tuvimos delantera, Peinado no sabía ni siquiera en qué posición pararse y a veces hasta daba la impresión que estaba escondiéndose de la pelota. Tantos jóvenes talentos disponibles, y desperdiciamos *de nuevo* mucho dinero en otro paquetazo.
Escuchando un programa deportivo por radio, comentaban la abismal diferencia que hay en términos de montos salariales entre lo que gana este paquete y lo que en promedio gana la mayoría de los juveniles promovidos. Es sinceramente lamentable y avergonzante admitir que no tenemos dirigencia, al menos si es que la tenemos, la misma está perdida y sin rumbo en este momento. Uno de los tantos otros ejemplos de ésto fue justamente lo acontecido con los pases que no llegaron, pregunto: ¿cómo es que ninguno de los dirigentes se preocupó por insistir a tiempo a los respectivos clubes el envío de los documentos?, al parecer asumieron que ya estaba todo resuelto porque los refuerzos jugaron los amistosos.
Ojalá que esté equivocado y que en post futuros tenga que rectificar mis comentarios hacia Peinado, mientras, que siga entrenando y que juege en la reserva para darle chances a quienes realmente hicieron bien la pretemporada y tienen ganas de mojar la camiseta... Rodrigo del Puerto corrió, jugó y genero más peligro en 5 minutos que Peinado en todo el partido.
Lamentablemente, ayer en la cancha durante el partido contra Rubio Ñú, no tuvimos delantera, Peinado no sabía ni siquiera en qué posición pararse y a veces hasta daba la impresión que estaba escondiéndose de la pelota. Tantos jóvenes talentos disponibles, y desperdiciamos *de nuevo* mucho dinero en otro paquetazo.
Escuchando un programa deportivo por radio, comentaban la abismal diferencia que hay en términos de montos salariales entre lo que gana este paquete y lo que en promedio gana la mayoría de los juveniles promovidos. Es sinceramente lamentable y avergonzante admitir que no tenemos dirigencia, al menos si es que la tenemos, la misma está perdida y sin rumbo en este momento. Uno de los tantos otros ejemplos de ésto fue justamente lo acontecido con los pases que no llegaron, pregunto: ¿cómo es que ninguno de los dirigentes se preocupó por insistir a tiempo a los respectivos clubes el envío de los documentos?, al parecer asumieron que ya estaba todo resuelto porque los refuerzos jugaron los amistosos.
Ojalá que esté equivocado y que en post futuros tenga que rectificar mis comentarios hacia Peinado, mientras, que siga entrenando y que juege en la reserva para darle chances a quienes realmente hicieron bien la pretemporada y tienen ganas de mojar la camiseta... Rodrigo del Puerto corrió, jugó y genero más peligro en 5 minutos que Peinado en todo el partido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)