lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexiones de la fecha 20

Ayer después de mucho se volvió a ver a un equipo de Olimpia con identidad, jugando a algo y no simplemente tirando centros. La defensa si bien tuvo contratiempos, en líneas generales se mantuvo concentrada y su lentitud y descuidos fueron salvados por la impecable noche de Aldo Bobadilla. Orteman parece que volvió con todo y ojalá mantenga ese nivel que mucha falta le hace al equipo un jugador de su capacidad. Zeballos volvió a encontrarse con el gol y esperamos que despierte de nuevo su racha.

Nacional tiene todo para ser campeón y eso hay que admitirlo para ser objetivos. Un equipo sólido y bien consolidado. Bien por ellos, solo que dificilmente puedan rendir igual en el plano internacional porque de obtener el campeonato, su plantel se desmembrará por las transferencias que vendrán.

Libertad ya eliminado de la copa libertadores mostró ante el 3 de Febrero que encarará con seriedad las fechas restantes y será n durisimo rival de Olimpia en la siguiente fecha.

Cerro ante Sol demostró que sabe trabajar con sus inferiores casi tan bien como Libertad; algo que Olimpia y otros clubes deberian imitar.

Por ahora es casi imposible el campeonato para Olimpia, pero como la esperanza es lo último que se pierde a esperar que el 3 de Febrero empate con Nacional y que Libertad caiga ante Olimpia.

sábado, 21 de mayo de 2011

Pisando tierra

El equipo de Olimpia ya no depende de sí mismo para salir campeón, esto por supuesto hace muy feliz a todos los anti-olimpistas del Paraguay, comenzando por el periodismo oficial cada vez más mediocre y amarillista; con una carencia total de objetividad se pasan hablando mal de Olimpia en todas las radios.

Por más que el equipo no dependa más de si mismo para salir campeón.. hace cuánto que un equipo de Olimpia no peleaba la punta? 10 años de sequía y malos desempeños dirigenciales creen que pueden resolverse de un día para otro?

En mi caso personal estoy más que satisfecho con lo obtenido hasta ahora, y como muchos otros verdaderos olimpistas, incluso si ibamos coleros de nuevo ibamos a hacer siempre el aguante fecha a fecha. Eso les molesta tanto? Les molesta tanto que sin importar la posición en la tabla o los problemas coyunturales siempre Olimpia sea el equipo que más gente lleva en promedio cada fecha?

Hoy está jugando "el puntero absoluto" actual, y el estadio semi vacío.. triste espectáculo que se repite en la mayoría de las fechas donde juegan equipos no catalogados como "grandes".

Por ahora, lo único que queda es pisar tierra, tratar de terminar lo mejor posible este torneo apertura, ver si la suerte nos acompaña para salir campeones y sino, aprovechar estas fechas restantes para ir pensando en el equipo del clausura y la copa sudamericana que hace raaaaato que no hacemos nada en el campo internacional.