domingo, 7 de marzo de 2010

Victoria Contundente

Qué gusto da ver jugar así al Olimpia, con jugadores jóvenes que ponen mucho esfuerzo y encima hacen goles. Lo bueno de esta fecha es que el equipo pudo mantener el nivel de juego expuesto en el clásico y cómodamente se alzó con esta victoria ante Sport Colombia.

Aparentemente los jugadores están ensamblandose a la idea propuesta por el técnico y eso se nota en la cancha, pues al fin después de 7 fechas estamos teniendo un esqueleto de equipo y un estilo de juego.

Gracias por la alegría de hoy!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Dedicatoria del Triunfo

En la semana del clásico, desde el Lunes que estuve espectante a las entradas como lo hago fecha a fecha y más aún las veces que Olimpia juega de local.

Algunos amigos, ciertos conocidos, compañeros de oficina, hinchas de Cerro y Olimpia me decían para qué seguía yendo a apoyar al equipo si el mismo no funcionaba, no jugaba bien, que lo vieron en 1 solo partido y ya quitaron sus conclusiones, etc. etc.; mi respuesta era simple en todos los casos: "Al menos hay que hacerle el aguante..." respondía.

Ayer en las 2 horas previas al partido que estuve sentado esperando en el estadio, me puse a pensar en esto, en el porqué realmente seguía al equipo despues de lo del 2002 si siempre estamos un desastre, pues bien, creo que una analogía como ejemplo que se me ocurrió es la que mejor explica mi motivo: El equipo de Olimpia es como un familiar o un amigo que me dió muchisimas alegrías, pero que ahora está enfermo, casi con perdida del conocimiento, en coma... pero puede escuchar lo que le decimos, entonces cada Domingo voy a alentarlo y a darle fuerzas para que se recupere, por más que a veces no me hable, o que a veces mueva un dedo o haga un gesto. Por qué?, pues simplemente porque cuando se recupere y despierte y sea el mismo de antes, voy a poder estar ahí y festejar realmente sus logros. Cómo podría aparecer sólo cuando esté recuperado? Así que ganes o pierdas, te sigo a todas partes!!! este sentimiento dificilmente lo entiendan hinchas de otros clubes, que siempre critican que vivimos del pasado.. al menos tenemos un pasado que recordar y motivos como el mío para seguir al equipo aún en las malas.. no como ellos que pierden 2 partidos y dejan de ir al estadio.. si fuese así, por ejemplo quisiera preguntarles yo a ellos por qué siguen acompañando a su equipo si nunca ganaron nada importante en casi 1 siglo de existencia?

En fin, todo este preámbulo es simplemente para dedicar el triunfo de ayer no a los cerristas, sino a todos los amigos y conocidos olimpistas que no creyeron en la posible victoria y que se sintieron derrotados antes de que se juegue el partido... pongamos huevos, hagamos lo que nos toca desde las gradas, aunque gane, aunque pierda y mostremos que realmente pertenecemos a una barra con aguante y que si en los momentos buenos fuimos grandes, en los momentos malos somos gigantes!!!

Olimpia 3 - Cerro 2, Simplemente un Partidazo!!!

Al fin se nos dió de nuevo, y encima de todo, jugamos bien. Hace varios clásicos que no veía al equipo jugar así y eso da más sabor a la victoria obtenida.

Si hay algo que nosotros aprendimos en este momento de crisis es a no ser soberbios respecto a los rivales que enfrentamos, y en este caso, "los galácticos" de Cerro creo que entraron muy confiados.

Ayer la fiesta fue plena, tanto en la previa, en las gradas y en la cancha. Los jugadores se preocuparon por jugar, el árbitro por hacer su trabajo y las hinchadas más allá de los cánticos típicos, se portaron acorde a las circunstancias en cuanto a violencia se refiere. También es destacable el despliegue y control policial que existió antes, durante y después del partido.

En lo futbolístico, fue un verdadero partidazo. El primer tiempo muy intenso y el segundo más cauto por los ajustes defensivos realizados por cada entrenador. Cerro demostró su contundencia ofensiva y se quedó. Bonet y Manzur quienes fallaron como si fuesen principiantes en ambos goles cerristas, se redimieron en el empate a 2 en ese verdadero golazo.

Figueredo jugó como hace mucho no lo hacía, y Ledesma, al fin por fin el fin (como diría una frase) acabó con su sed de gol; eso sí, desperdició varias otras que eran muy claras para concretar. Ojalá que esto le brinde fuerzas en lo anímico y pueda ir recuperando su nivel que pudimos conocer años atrás.

Ahora quedamos a sólo 4 puntos y esperemos que en las próximas fechas sigamos en la misma senda, tratando de mejorar en cada partido, porque de lo contrario todo esto que sucedió ayer, quedará una vez más en el anecdotario de la historia olimpera.

A disfrutar y a seguir trabajando!!!! ;)