domingo, 20 de mayo de 2007

Poema olimpista

-¢ómo vas a saber lo que es el amor,
si nun¢a te enamoraste de las gambetas
del Lo¢o González.

-¢ómo vas a saber lo que es el dolor,
si jamás perdiste una final ¢on el Milan.

-¢ómo vas a saber lo que es el pla¢er,
si nun¢a empataste un partido de Libertadores
4 a 4, de visitante.

-¢ómo vas a saber lo que es llorar,
si jamás volviste de Japón ¢on las manos va¢ías.

-¢ómo vas a saber lo que es el ¢ariño,
si nun¢a te quedaste embobado, mirando
las vitrinas llenas en la sede de tu ¢lub.

-¢ómo vas a saber lo que es la poesía,
si no te emo¢ionaste con la ¢hilena
de Ri¢hard Báez a Dida,
en un 5-4 ¢ontra el ¢orinthians.

-¢ómo vas a saber lo que es un orgasmo,
si jamás diste una vuelta olímpi¢a interna¢ional.

-¢ómo vas a saber lo que es el páni¢o,
si nun¢a te ¢orrieron los de Bo¢a
por las ¢alles de la Bombonera,
después de haberles quitado su tri¢ampeonato de seguido
de la ¢opa Libertadores de Améri¢a.

-¢ómo vas a saber lo que es morir un po¢o,
si jamás tuviste que devolver la ¢opa LIBERTADORES
que habías ganado el año pasado.

-¢ómo vas a saber lo que es el arte,
si nun¢a viste el gol de Gabriel González.

-¢ómo vas a saber lo que es la historia,
si en tu ¢asa está prohibido preguntar
por un tal ¢ubilla.

-¢ómo vas a saber lo que es la músi¢a,
si nun¢a pudiste ¢antar Dale ¢ampeón de Améri¢a!.

-¢ómo vas a saber lo que es el insomnio,
si jamás te quedaste toda la no¢he despierto,
esperando una final en Japón.

-¢ómo vas a saber lo que es la alegría,
si tu equipo jamás te regaló una.

-¢ómo vas a saber lo que es la vida,
perro mío, si nun¢a, jamás,
saliste y ni saldrás ¢ampeón como lo hice Yo!.


Te lo dice el El De¢ano!.
Te lo digo yo.

Volvemos a ilusionarnos

Y bueno, después de la amarga derrota en la fecha pasada ante el Gumarelo (gracias a la ayuda que tuvieron del árbitro), anoche volvimos a ganar, como en las últimas victorias, por la mínima diferencia.

No quisiera ser pesimista pero asi como venimos jugando, creo que aún nos falta mucho por mejorar si queremos llegar a algo más importante. Días atrás, escuchaba en una emisora local que en el campamento olimpista ya se resignaban a no ser campeones y el objetivo para este campeonato era ya simplemente acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

Personalmente creo que es aun prematuro afirmar algo así, y con este tipo de pensamientos, estamos destinados nuevamente al fracaso. De ahí que surge el título de este artículo: volvemos a ilusionarnos... sabemos nuestras limitaciones, pero tenemos la esperanza de ir mejorando fecha tras fecha para ir teniendo un equipo base más sólido.

Además, aun faltan varios partidos y la cosa puede cambiar. Ahora esperemos que los de arriba en la tabla se tropiecen para que nuestra ilusión sea cada vez más grande.

sábado, 5 de mayo de 2007

Vamos TATO todavía



Olimpia derrotó en la tarde de hoy al conjunto tricolor de Nacional. El partido fue de ida y vuelta, con varias ocasiones de gol pero sin puntería al momento de definir. Martín García (el TATO) ingresó para mostrar a todos como se remata al arco. Un golazo desde fuera del área, a los 27' del segundo tiempo, le dio el triunfo a Olimpia.

Lamentablemente, el TATO no pudo concluir el encuentro porque resintió una lesión muscular. Sin embargo, bastaron los pocos minutos que tuvo para dar esta estupenda victoria al decano, que nos permite acercarnos a la punta.

Vamos TATO todavía!!!