Lamentablemente la selección Paraguaya no tuvo rival para jugar ningún amistoso el día de hoy que es fecha Fifa, lo cual nos lleva a reflexionar qué puede estar haciendose mal, pues hasta selecciones que ni fueron a Sudáfrica consiguieron buenos rivales para medirse.
Por más que el costo de traer a los que juegan afuera sea alto, a lo mejor una fecha Fifa puede aprovecharse igual para armar una selección con jugadores locales y militantes en paises vecinos a modo de evaluación de jugadores alternativos.
Además, si no tenemos nadie que nos "invite" a jugar afuera, porqué no traemos a alguna selección tipo Tanzania o Mozambique para al menos jugar un amistoso oficial, ganarles de local, subir o mantenernos en el ranking Fifa y de paso probar jugadores locales.
miércoles, 9 de febrero de 2011
Punteros.. ¿temporales?
Luego de la segunda fecha del torneo apertura de la APF, Olimpia se sitúa como puntero del torneo por diferencias de goles ante Libertad. La pregunta que surge entonces es: ¿una vez más será temporal esto?, solo el tiempo y el transcurrir de los partidos nos lo dirán.
Un análisis objetivo sincero me obliga a mencionar que el equipo necesita mucho por mejorar ya que es muy dificil que pueda armarse un equipazo que juegue bien con figuras individuales en tan poco tiempo, al menos aquí en Paraguay no.
Ojalá que el técnico Pumpido pueda aprovechar estos partidos fáciles iniciales para consolidar su esquema de juego que busca (que aún no lo entendí bien), de manera que cuando al Olimpia le corresponda enfrentar a equipos más competitivos se vea realmente el nivel actual.
Mientras tanto, a la hinchada solo queda pedirles que sigamos alentando como siempre, aunque se gane o aunque se pierda, y mucha paciencia si algún que otro resultado no se da.
Un análisis objetivo sincero me obliga a mencionar que el equipo necesita mucho por mejorar ya que es muy dificil que pueda armarse un equipazo que juegue bien con figuras individuales en tan poco tiempo, al menos aquí en Paraguay no.
Ojalá que el técnico Pumpido pueda aprovechar estos partidos fáciles iniciales para consolidar su esquema de juego que busca (que aún no lo entendí bien), de manera que cuando al Olimpia le corresponda enfrentar a equipos más competitivos se vea realmente el nivel actual.
Mientras tanto, a la hinchada solo queda pedirles que sigamos alentando como siempre, aunque se gane o aunque se pierda, y mucha paciencia si algún que otro resultado no se da.
miércoles, 2 de febrero de 2011
Nuevo torneo, nuevas ilusiones para muchos
Comenzó el nuevo torneo de la APF y con él de vuelta muchas ilusiones para muchos de los clubes, algunos se ilusionan con permanecer en primera, otros con el campeonato. En el caso de Olimpia, con mucha sed de campeonato a ver si este año del Bicentenario vuelve a ganar algo localmente. Sin jugar bien, consiguió un resultado importante.
Lo de Guaraní-Cerro, repudiable. La "hinchada" del equipo de Cerro no tiene vergüenza, se pelean entre ellos mismos y siempre perjudican a su equipo. Si es asi, mejor juegen sin público y listo.
Lo de Guaraní-Cerro, repudiable. La "hinchada" del equipo de Cerro no tiene vergüenza, se pelean entre ellos mismos y siempre perjudican a su equipo. Si es asi, mejor juegen sin público y listo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)