viernes, 30 de marzo de 2007

Cambios previsibles anunciados para el Domingo

El partido contra el Sportivo Trinidense no lo ví ni pude irme a la cancha porque cayó en día hábil. Lo escuché por radio y no hacía falta ser un experto para darse cuenta que el sector derecho de la defensa del Olimpia no funcionaba, además Arriola en la delantera no estaba fino. El gol del Triqui llegó muy pronto y obligó a Olimpia a salir a buscar el empate.

Trinidense supo contragolpear y si sus delanteros no hubiesen fallado tanto, el resultado pudo haber sido mayor. Amarilla hizo cambios para reforzar el sector izquierdo de su ataque y aprovechar las falencias de esa zona defensiva del Olimpia, evidentemente fue más inteligente que el Pepe ya que a él no le salieron los cambios.

Si queremos parar el equipo con línea de tres en el fondo no podemos pegarnos el lujo de que nuestro sector derecho (en defensa y mediocampo) esté flojo. Ahora con el cambio de director técnico y ante el partido que se avecina contra el 12 de Octubre este Domingo, era previsible estos cambios que está anunciando Solalinde en la estructura del equipo.

Bonet por Angel Ramos, García acompañará a Ledesma, Gamarra vuelve en vez de Romero y en el medio reaparece Quintana. Por estos cambios, imagino que el equipo saldrá con linea de 4 atrás, 4 en el medio y dos en la delantera, teniendole al Mao como enganche. Espero que puedan corregirse los errores cometidos en la fecha pasada, en especial por el sector derecho con Bonet, mientras tanto, a esperar y ver si estos cambios tienen o no algún efecto positivo el Domingo.

Si fuese Cardozo, hubiese hecho lo mismo

Como cuesta hacerse de tiempo a veces, pero bueno, estoy de nuevo aquí con un tema pendiente que hace rato quería comentar.

Mucho se ha hablado de los problemas que tuvo el equipo de Olimpia en el partido contra el Sportivo Trinidense y como consecuencia de ello se quiso imponer un nuevo entrenador al cuerpo técnico actual, la postura asumida por el ex-director técnico José Cardozo creo que es la correcta, de hecho, si fuese él, habría hecho lo mismo: dar un paso al costado, puesto que hasta podría considerarse poco ético lo que sucedió, tal vez una falla más de los dirigentes de turno, o ambas cosas.

Lo concreto es que quisieron degradarlo dejandolo en un puesto inferior al que tenía antes, sin haberle consultado, queriendo imponer modificaciones a su equipo de trabajo y eso no está bien, en todo caso, porque no lo echaron y punto. Como si fuese él el único culpable.

Ya decía yo que falta paciencia para hacer el famoso proceso del que siempre hablan estos dirigentes que priorizan sus intereses personales, o acaso creen que no se sabe que una de las principales causas de problemas en nuestro equipo es que aun hay dirigentes en la rosca actual que obedecen al presidente que nos hizo ganar tantos trofeos? Esto, como es de esperarse, genera división entre dirigentes e incluso entre jugadores.

Creo que la actitud asumida por la directiva actual es hipócrita e incoherente, ya que inicialmente el objetivo que mencionaban era el de promocionar a los jugadores de la casa, luego cambiaron de idea y comenzaron a meter presión. Sabemos que la continuidad de los técnicos depende de los resultados, pero para hacer un proceso como éste, se requiere de mucho respaldo de la directiva cuando no vengan los resultados. Ojalá que Solalinde pueda armar un equipo y continúe promocionando a los jugadores jóvenes de la casa, esto es lo que nos hace falta...

jueves, 22 de marzo de 2007

Inicio

¿Por algo debo empezar no?, y bueno que mejor forma de comenzar este blog comentando la sufrida y esperada victoria de mi equipo de fútbol: Olimpia.

Hemos al fin obtenido una victoria luego de 5 largos meses. En tres partidos, uno de los jugadores jóvenes de la casa, está comenzando a afianzarse, sinónimo de que es éste el espíritu que hay que fomentar. Ojalá que los dirigentes actuales capten el mensaje y de una vez por todas se den cuenta que en el fútbol de hoy es importante promocionar constantemente a los jóvenes jugadores de la casa. Si no sabén que hacer, imiten a sus pares de Libertad y Cerro quienes trabajan adecuadamente con sus divisiones inferiores.

Aún recuerdo las 2 primeras fechas del torneo cuando la hinchada abucheaba a Ledesma por los goles marrados; hoy, con goles y un rendimiento en ascenso está convirtiendose en figura y callando asi las críticas recibidas.

Es tiempo de parar la pelota y analizar el siguiente pase... que los dirigentes se pongan las pilas, trabajen como se debe, promocionen las jóvenes virtudes y den continuidad al cuerpo técnico. No es posible que un equipo decente se forme de un día para otro y los tiempos del pasado, las glorias ganadas, etc. etc. no sirven de nada ahora porque el fútbol es presente, no pasado ni futuro.

Ya no nos sirve tener un equipo mercenario, porque cada uno de los miembros del plantel solo buscan su beneficio personal y no del equipo.. mucho menos del club. Seamos realistas y pisemos tierra, hay que tener paciencia de una vez por todas y dar continuidad a los de la casa, a esos jugadores que maman la camiseta del Olimpia y están dispuestos a morir en el campo de juego, el proceso será lento lo sé, pero es necesario. Ya tenemos hasta ahora varios años de fracaso, uno tras otro, siempre buscando culpables; el fin de semana pasado, escuche unas cifras estadísticas alarmantes: Olimpia es el club que probó mayor cantidad de jugadores y técnicos posibles en los últimos años sin lograr nada, es el equipo más inestable del fútbol paraguayo.

No debemos engañarnos creyendo que nuestros problemas se solucionarán de buenas a primeras, hay que hacer el proceso del que todos hablan pero nadie se anima a aguantar cuando los resultados no se dan. Por qué no imitamos a nuestros pares de otros clubes, por ejemplo: ¿acaso ya se olvidaron aquellos años en que estos jugadores actuales de Cerro estaban surgiendo?, ¿no recuerdan acaso que ni los clásicos ganaban los del ciclón?, ¿la feroz crisis que pasaron no hace mucho?... por qué no aprender de ellos, tenerles paciencia a nuestros jugadores y esperar que se afiancen para volver a tener las glorias de antes... mientras tanto, a esperar que pasa y ver cómo nos va en la siguiente fecha contra el recién ascendido Sportivo Trinidense, que viene dando dura lucha hasta el momento.