sábado, 5 de marzo de 2011

Gran victoria ante Guaraní

El día de hoy Olimpia obtuvo una victoria importantisima ante un duro rival como siempre lo es Guaraní en una nueva versión del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

Se convirtieron en total 7 goles, dos de ellos fueron verdaderos golazos. Uno para cada equipo. Robles tuvo una destacada actuación y demostró estar más vivo que nunca.

Otro partidazo memorable para continuar con esta perfecta racha y seguir ilusionados con el título. Aún falta mucho y hay que mantener la calma :)

¿Jugadores Mercenarios? o ¿Jugadores Profesionales?

El problema que se dió este martes por el tema del premio doble a los jugadores del Olimpia por ganar el clásico me hizo pensar si al final mimar tanto al plantel actual no puede ser contraproducente. Recuerdo esos equipos armados en la época en que trajeron a Córdoba como DT, con ladrones en vez de jugadores, que solo pensaban en la plata y no corrían si no era por dinero. Esos años donde nos llenamos de mercenarios sin obtener resultados.

Según la prensa local, Recanate, caliente y contento por la victoria ante Cerro, en el vestuario prometió premio doble, luego, sólo pagó premio simple y los jugadores lo rechazaron. Al final, luego de la presión, aparentemente la directiva cedió y cumplió su promesa.

Hoy espero ver al mismo equipo con garra y que corra los 90 minutos ante Guaraní, sin embargo, esta situación me hizo pensar en esta nueva realidad del fútbol actual, donde es más dificil encontrar jugadores que sientan realmente la camiseta. Son profesionales y están en su derecho exigir lo que se les promete siempre que cumplan y brinden resultados positivos.

Para los dirigentes, la próxima vez no prometan algo que no querrán cumplir.

Recanate: una de cal y otra de arena

Dificilmente podemos estar ajenos a todo lo acontecido esta semana entre el presidente del Olimpia Marcelo Recanate y el entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino. No es mi intención resumir el ir y venir de explosivas expresiones, sino más bien comentar mi opinión al respecto.

Honestamente, creo que a Recanate se le fue la mano o mejor dicho, la boca. La selección paraguaya debe estar por encima de cualquier club y por más que algunos de los argumentos del presidente de Olimpia sean válidos, hubiese sido más diplomático para manejar la situación.

El Tata Martino ya se convirtió en uno de los técnicos más laureados a nivel de selecciones paraguayas, y consiguió resultados que ningún otro lo hizo antes. Hay que dejarle hacer su trabajo tranquilo y dejarse de pavadas.

Al final, Recanate quedó muy mal parado, pues habló más de la cuenta, insultó sin necesidad a mucha gente, y encima como resultado lo único que consiguió fue un quiebre en la comisión directiva, la renuncia del vicepresidente y que los jugadores Molinas, Zeballos, Cáceres y Bobadilla lo contradijeran mencionando que darían todo por la selección y que no faltarían de ser convocados.

Adicionalmente a esto, me pregunto: Marín es número puesto en la selección Colombia, también le prohibiremos ir?, y si convocan a Ariosa y Amado al Uruguay? japoina.. una de las cosas que debe hacer el cuerpo técnico liderado por Pumpido es saber cómo promocionar a los jóvenes entre tantos experimentados, ir probando el recambio necesario y poder sobrellevar este tipo de situaciones.

Acaso no se contrató muchos jugadores para armar 2 equipos de primera para despues depender de unos pocos?, en fin... tal vez la próxima vez sea mejor buscar una salida más diplomática y no conflictiva, más aun en este ambiente donde gran parte del periodismo deportivo prefiere buscar la vuelta para armar más kilombo y polémica. Hay programas de radio de los mediodías que parecian programas de chismes buscando armar peleas entre modelos.

Momento memorable

Sin lugar a duda, para el Olimpia, este es un torneo atípico. Fecha a fecha, la sorpresa e incredulidad es cada vez mayor. El sábado pasado, en una jornada memorable, el equipo puso fútbol y mucho huevo para sacar un resultado más que importante ante Cerro en el clásico del fútbol paraguayo.

Se rompió un nuevo record, pues desde la implementación de este sistema de torneos (todos contra todos en 2 ruedas, sin las famosas liguillas) ningún equipo había ganado sus 6 primeros partidos en las 6 primeras fechas. Con puntaje perfecto, parece algo irreal para quienes estabamos acostumbrados a estar en la mitad de la tabla para la 6ta o 7ma fecha.

Ojalá que el partidazo de la semana anterior sirva en lo anímico, y que el equipo pueda mantener la calma, unidad y sobre todo humildad para encarar cada partido como una verdadera final. Aún faltan 16 partidos y todo puede cambiar. Mientras tanto, la hinchada con más aguante seguirá alentando al equipo en las buenas y en las malas.