domingo, 31 de enero de 2010

Nuevo torneo; nuevas ilusiones o desilusiones?

Año nuevo, vida nueva? dice la famosa frase que muchas veces repetimos pero no siempre la aplicamos. Una de las cosas que años atrás me propuse al crear este blog fue el intento de tener un espacio sin censura para escribir de la manera más objetiva posible sobre este hermoso y apasionante deporte; más con énfasis en mi querido Olimpia por supuesto ;), lamentablemente no siempre uno dispone del tiempo que querría para este tipo de esparcimiento como el de escribir en un blog y finalmente estos hobbies lo reemplazamos por tareas más aburridas y desgastantes como por ejemplo trabajar en exceso.

En fin, la intención de este primer post luego de un par de años, no es detallar las causas que me impidieron escribir con más frecuencia sino comenzar a comentar este nuevo año futbolístico que se inició ayer, con el inicio del Torneo Apertura 2010 de la Asociación Paraguaya de Fútbol. No se si convenga hacer una promesa de escribir cierta cantidad X de artículos, pero algo que sí les comento y que intentaré cumplir en lo posible es que una de mis metas personales de este año es disfrutar de manera más objetiva del deporte en general y no tratar de guiarme mucho por el fanatismo que siento por la franja.

Es en este sentido en el cual debo ser sincero y admitir que nuestro equipo hoy no jugó a nada, no debería ser una excusa el hecho de que no se recibieron los pases de 4 de los refuerzos titulares, pues se supone que el esquema de juego debería prevalecer, independientemente de los jugadores. El claro ejemplo de esto fue nuestro rival de la fecha, Rubio Ñu que tuvo la salida de importantes figuras como Zeballos y Paredes, mantuvo su órden táctico y esquema de juego que viene mostrando desde hace un par de temporadas.

De los demás partidos puedo comentar poco, Cerro jugó bien y alegró a su gente, Sport Colombia dió la sorpresa, Nacional se afianzó de entrada y demostró porqué es el actual campeón; Guaraní ganó con lo justo y 3 de Febrero obtuvo una importante victoria ante un rival directo en la tabla de promedios.

Para los olimpistas, la pelota comenzó a rodar hoy, mucha gente en el estadio, a pesar de las entradas costosas, esperanzados con un triunfo, pues en la pretemporada todo salió estupendo. Creo que es muy prematuro afirmar o mejor dicho, confirmar una nueva desilusión en este torneo, hay figuras interesantes, jóvenes que quieren surgir y creo que es cuestión de esperar y seguir apoyando; la esperanza es lo último que se pierde o no?. Esperemos que en la siguiente fecha podamos recuperar el terreno perdido, y ojalá que al fin pueda escribir aquí con más frecuencia.

Por último, la tabla de posiciones luego de esta fecha quedó con Nacional a la cabeza, Sport Colombia en 2do lugar y Cerro en 3er puesto (por diferencias de goles).