sábado, 5 de marzo de 2011

Recanate: una de cal y otra de arena

Dificilmente podemos estar ajenos a todo lo acontecido esta semana entre el presidente del Olimpia Marcelo Recanate y el entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Martino. No es mi intención resumir el ir y venir de explosivas expresiones, sino más bien comentar mi opinión al respecto.

Honestamente, creo que a Recanate se le fue la mano o mejor dicho, la boca. La selección paraguaya debe estar por encima de cualquier club y por más que algunos de los argumentos del presidente de Olimpia sean válidos, hubiese sido más diplomático para manejar la situación.

El Tata Martino ya se convirtió en uno de los técnicos más laureados a nivel de selecciones paraguayas, y consiguió resultados que ningún otro lo hizo antes. Hay que dejarle hacer su trabajo tranquilo y dejarse de pavadas.

Al final, Recanate quedó muy mal parado, pues habló más de la cuenta, insultó sin necesidad a mucha gente, y encima como resultado lo único que consiguió fue un quiebre en la comisión directiva, la renuncia del vicepresidente y que los jugadores Molinas, Zeballos, Cáceres y Bobadilla lo contradijeran mencionando que darían todo por la selección y que no faltarían de ser convocados.

Adicionalmente a esto, me pregunto: Marín es número puesto en la selección Colombia, también le prohibiremos ir?, y si convocan a Ariosa y Amado al Uruguay? japoina.. una de las cosas que debe hacer el cuerpo técnico liderado por Pumpido es saber cómo promocionar a los jóvenes entre tantos experimentados, ir probando el recambio necesario y poder sobrellevar este tipo de situaciones.

Acaso no se contrató muchos jugadores para armar 2 equipos de primera para despues depender de unos pocos?, en fin... tal vez la próxima vez sea mejor buscar una salida más diplomática y no conflictiva, más aun en este ambiente donde gran parte del periodismo deportivo prefiere buscar la vuelta para armar más kilombo y polémica. Hay programas de radio de los mediodías que parecian programas de chismes buscando armar peleas entre modelos.

No hay comentarios: