En la semana del clásico, desde el Lunes que estuve espectante a las entradas como lo hago fecha a fecha y más aún las veces que Olimpia juega de local.
Algunos amigos, ciertos conocidos, compañeros de oficina, hinchas de Cerro y Olimpia me decían para qué seguía yendo a apoyar al equipo si el mismo no funcionaba, no jugaba bien, que lo vieron en 1 solo partido y ya quitaron sus conclusiones, etc. etc.; mi respuesta era simple en todos los casos: "Al menos hay que hacerle el aguante..." respondía.
Ayer en las 2 horas previas al partido que estuve sentado esperando en el estadio, me puse a pensar en esto, en el porqué realmente seguía al equipo despues de lo del 2002 si siempre estamos un desastre, pues bien, creo que una analogía como ejemplo que se me ocurrió es la que mejor explica mi motivo: El equipo de Olimpia es como un familiar o un amigo que me dió muchisimas alegrías, pero que ahora está enfermo, casi con perdida del conocimiento, en coma... pero puede escuchar lo que le decimos, entonces cada Domingo voy a alentarlo y a darle fuerzas para que se recupere, por más que a veces no me hable, o que a veces mueva un dedo o haga un gesto. Por qué?, pues simplemente porque cuando se recupere y despierte y sea el mismo de antes, voy a poder estar ahí y festejar realmente sus logros. Cómo podría aparecer sólo cuando esté recuperado? Así que ganes o pierdas, te sigo a todas partes!!! este sentimiento dificilmente lo entiendan hinchas de otros clubes, que siempre critican que vivimos del pasado.. al menos tenemos un pasado que recordar y motivos como el mío para seguir al equipo aún en las malas.. no como ellos que pierden 2 partidos y dejan de ir al estadio.. si fuese así, por ejemplo quisiera preguntarles yo a ellos por qué siguen acompañando a su equipo si nunca ganaron nada importante en casi 1 siglo de existencia?
En fin, todo este preámbulo es simplemente para dedicar el triunfo de ayer no a los cerristas, sino a todos los amigos y conocidos olimpistas que no creyeron en la posible victoria y que se sintieron derrotados antes de que se juegue el partido... pongamos huevos, hagamos lo que nos toca desde las gradas, aunque gane, aunque pierda y mostremos que realmente pertenecemos a una barra con aguante y que si en los momentos buenos fuimos grandes, en los momentos malos somos gigantes!!!
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario