viernes, 30 de marzo de 2007

Si fuese Cardozo, hubiese hecho lo mismo

Como cuesta hacerse de tiempo a veces, pero bueno, estoy de nuevo aquí con un tema pendiente que hace rato quería comentar.

Mucho se ha hablado de los problemas que tuvo el equipo de Olimpia en el partido contra el Sportivo Trinidense y como consecuencia de ello se quiso imponer un nuevo entrenador al cuerpo técnico actual, la postura asumida por el ex-director técnico José Cardozo creo que es la correcta, de hecho, si fuese él, habría hecho lo mismo: dar un paso al costado, puesto que hasta podría considerarse poco ético lo que sucedió, tal vez una falla más de los dirigentes de turno, o ambas cosas.

Lo concreto es que quisieron degradarlo dejandolo en un puesto inferior al que tenía antes, sin haberle consultado, queriendo imponer modificaciones a su equipo de trabajo y eso no está bien, en todo caso, porque no lo echaron y punto. Como si fuese él el único culpable.

Ya decía yo que falta paciencia para hacer el famoso proceso del que siempre hablan estos dirigentes que priorizan sus intereses personales, o acaso creen que no se sabe que una de las principales causas de problemas en nuestro equipo es que aun hay dirigentes en la rosca actual que obedecen al presidente que nos hizo ganar tantos trofeos? Esto, como es de esperarse, genera división entre dirigentes e incluso entre jugadores.

Creo que la actitud asumida por la directiva actual es hipócrita e incoherente, ya que inicialmente el objetivo que mencionaban era el de promocionar a los jugadores de la casa, luego cambiaron de idea y comenzaron a meter presión. Sabemos que la continuidad de los técnicos depende de los resultados, pero para hacer un proceso como éste, se requiere de mucho respaldo de la directiva cuando no vengan los resultados. Ojalá que Solalinde pueda armar un equipo y continúe promocionando a los jugadores jóvenes de la casa, esto es lo que nos hace falta...

No hay comentarios: