jueves, 22 de marzo de 2007

Inicio

¿Por algo debo empezar no?, y bueno que mejor forma de comenzar este blog comentando la sufrida y esperada victoria de mi equipo de fútbol: Olimpia.

Hemos al fin obtenido una victoria luego de 5 largos meses. En tres partidos, uno de los jugadores jóvenes de la casa, está comenzando a afianzarse, sinónimo de que es éste el espíritu que hay que fomentar. Ojalá que los dirigentes actuales capten el mensaje y de una vez por todas se den cuenta que en el fútbol de hoy es importante promocionar constantemente a los jóvenes jugadores de la casa. Si no sabén que hacer, imiten a sus pares de Libertad y Cerro quienes trabajan adecuadamente con sus divisiones inferiores.

Aún recuerdo las 2 primeras fechas del torneo cuando la hinchada abucheaba a Ledesma por los goles marrados; hoy, con goles y un rendimiento en ascenso está convirtiendose en figura y callando asi las críticas recibidas.

Es tiempo de parar la pelota y analizar el siguiente pase... que los dirigentes se pongan las pilas, trabajen como se debe, promocionen las jóvenes virtudes y den continuidad al cuerpo técnico. No es posible que un equipo decente se forme de un día para otro y los tiempos del pasado, las glorias ganadas, etc. etc. no sirven de nada ahora porque el fútbol es presente, no pasado ni futuro.

Ya no nos sirve tener un equipo mercenario, porque cada uno de los miembros del plantel solo buscan su beneficio personal y no del equipo.. mucho menos del club. Seamos realistas y pisemos tierra, hay que tener paciencia de una vez por todas y dar continuidad a los de la casa, a esos jugadores que maman la camiseta del Olimpia y están dispuestos a morir en el campo de juego, el proceso será lento lo sé, pero es necesario. Ya tenemos hasta ahora varios años de fracaso, uno tras otro, siempre buscando culpables; el fin de semana pasado, escuche unas cifras estadísticas alarmantes: Olimpia es el club que probó mayor cantidad de jugadores y técnicos posibles en los últimos años sin lograr nada, es el equipo más inestable del fútbol paraguayo.

No debemos engañarnos creyendo que nuestros problemas se solucionarán de buenas a primeras, hay que hacer el proceso del que todos hablan pero nadie se anima a aguantar cuando los resultados no se dan. Por qué no imitamos a nuestros pares de otros clubes, por ejemplo: ¿acaso ya se olvidaron aquellos años en que estos jugadores actuales de Cerro estaban surgiendo?, ¿no recuerdan acaso que ni los clásicos ganaban los del ciclón?, ¿la feroz crisis que pasaron no hace mucho?... por qué no aprender de ellos, tenerles paciencia a nuestros jugadores y esperar que se afiancen para volver a tener las glorias de antes... mientras tanto, a esperar que pasa y ver cómo nos va en la siguiente fecha contra el recién ascendido Sportivo Trinidense, que viene dando dura lucha hasta el momento.

No hay comentarios: