lunes, 5 de julio de 2010

Gracias Paraguay!!!

Con tantas cosas por decir a veces cuesta encontrar la manera de comenzar. La calma después de la tensión y la tristeza al fin comienza a aparecer. Mucho ya se ha dicho hasta ahora sobre la participación de Paraguay en Sudáfrica 2010 y mucho más se dirá en el futuro. Medios de prensa del extranjero lejano y de paises vecinos nos tiraban toda la mala onda posible, eso jamás importó.. nosotros hablamos dentro de la cancha y eso fue un hecho; esta selección ha realizado la mejor campaña paraguaya de toda nuestra historia mundialista y eso no es poca cosa.

Paraguay hizo historia desde el inicio, ya en las eliminatorias donde por primera vez se nos comenzó a ver como un equipo dispuesto a atacar y presionar bien arriba. También hicimos historia al clasificar primeros en nuestro grupo, dejando fuera nada más que a la actual campeona del mundo Italia. Hicimos historia al pasar a cuartos de final y sobre todo hicimos historia al jugar como lo hicimos ante la constelación de estrellas españolas.

Lágrimas de emoción, de felicidad, sentimientos encontrados y difíciles de describir afloran a la piel cuando recordamos todos estos logros.

Los 23 leones guaraníes que defendieron con garra, corazón, espíritu y mucha entrega los colores albirrojos y al fútbol paraguayo se merecen todo el reconocimiento que podamos darles.

Mientras, desde este humilde rincón digital, solo queda resumirles esta frase: MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios: